diciembre 7, 2021

www.solucionesgsm.com

compartiendo conocimiento a nivel mundial

LA ELECTRONICA

La electrónica, en sentido amplio, es la parte de la física y de la electrotecnia que estudia las propiedades de los electrones y sus aplicaciones; en particular, estudia el movimiento de éstos en el vacío, en los gases y en los sólidos.

La electrónica tuvo su origen con el descubrimiento del efecto termoiónico («En el vacío, los cuerpos incandescentes emiten electrones libres») gracias a Edison (1884), mientras que la aplicación de dicho principio hecha por Fleming con la invención del diodo (1904) y la invención del triodo por parte de De Forest (1906), señalaron el inicio de las aplicaciones prácticas y el surgimiento de la electrónica como técnica.

Identificada casi completamente con la radiotecnia durante muchos años, se extendió más tarde a distintas ramas de la ingeniería electrotécnica relativas a los sectores más variados; desde las medidas a los controles, de las aplicaciones de potencia a la elaboración de datos, etc. Además, su aplicación se ha introducido en diversos dispositivos que, si al principio se hallaban relegados meramente a la ingeniería técnica, más tarde han invadido un poco todos los sectores de las aplicaciones técnicas. Esto se produjo a partir de 1948 con la puesta a punto del transistor por parte de Barden, Brattain y Shockley en los laboratorios de la Bell.

A %d blogueros les gusta esto: